Ventajas y desventajas de un servicio de hosting gratis




Cuando vas a crear una página web es necesario que compres un dominio y posteriormente que contraste un servicio de web hosting para que puedas almacenar toda la información de tu sitio web online.

Como es normal en el mundo del internet puedes conseguir mil opciones de hostings y algunas de ellas puede ser gratis.

Sin embargo, contratar un servicio de web hosting gratis tiene sus ventajas y desventajas. Por supuesto, un alojamiento web gratis es perfecto si no tuvieses capital suficiente o inexistente para contratar un servicio de web hosting.

Claro, esta es una opción ideal para una persona que desea abrir una página web personal o para alguien que está empezando a incursionarse en este mundo de los alojamientos y no sabe muy bien cómo funcionan estos servidores.

Pero, no es recomendable para una organización que está pensando en abrir un sitio web con un alojamiento gratuito, ya que hay muchos aspectos a considerar y puede la organización le pesen más los contras que los pros. Aquí aclararemos las ventajas y desventajas de un servicio de web hosting gratis.

Ventajas de un hosting gratuito

  1. Como su nombre lo dice, es gratis. No hay necesidad de pagar cuotas mensuales.
  2. Generalmente estos hostings son bastante simples de usar, no son tan complejos y es la mejor opción para los novatos que todavía tienen mucho que aprender acerca de alojamiento.
  3. No sientes la presión del tiempo. Los alojamientos pagos normalmente los cancelas mensualmente, por lo que tienes un mes para empezar a correr tu página web y si se pierdes mucho tiempo armando la página web también pierdes dinero.

Desventajas de un hosting gratuito

  1. El servicio de hosting gratuito tiene cantidad limitada de almacenamiento, además que no tienen espacio de banda ancha suficiente para las organizaciones. No puedes utilizar gráficos muy coloridos, tienes límite para subir vídeos e imágenes.
  2. Tienen muchos anuncios. Claro, ¿de qué otra manera podrían sobrevivir siendo un alojamiento gratuitos? No solo tendría anuncios que usted no haya colocado ahí, sino que también podría tener paginas emergentes quede seguro molestarían a los usuarios que visiten su página web.
  3. Si es una empresa la que contrata este servicio de alojamiento gratuito, podría correr con el riesgo de que sus clientes piensen que no es lo suficientemente exitoso para pagar por un alojamiento de mejor calidad y podrían terminar no confiando en ustedes. Recuerden que los alojamientos gratuitos vienen con el nombre de dirección junto con su dominio.
  4. Los alojamientos gratuitos los obligan a utilizar los diseños predeterminados que les ofrecen, por ende no pueden utilizar otros diseños de sitios populares como WordPress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *