Ventajas y desventajas de los dominios gratis




Los dominios son de gran importancia, ya que estos reflejan una imagen de tu sitio web, por lo que debes ser realmente cuidadoso con el nombre del dominio.

Los dominios son bastante fáciles de crear, la mayor parte de ellos son pagos, pero si estás empezando en el mundo de los dominios o no tienes para pagar uno, puedes optar por un dominio gratis para empezar. Pero hay ciertos aspectos que debes considerar de los dominios gratis, por esa razón aquí te daremos las ventajas y desventajas de los dominios gratis.

Ventajas de los dominios gratis

  • Los dominios gratuito duran un año

Los dominios gratuitos solo te dan un plazo de un año gratis, esto es realmente útil si vas a crear una web o un blog que tendrá un plazo de vida de menos de  un año. No vale la pena invertir en un dominio si no durara más de un año.

  • Son bastante útiles para eventos de universidades

Normalmente, estos eventos si acaso tienen una promoción de menos de 2 meses, por lo que no vale la pena pagar por un dominio para tan poco tiempo. Solo utilizarás ese dominio hasta que el evento finalice, así que es una buena manera de ahorrar dinero.

Desventajas de los dominios gratis

  • Servicio limitado debido a que el dominio gratuito solo dura un año, luego del año es obligatorio pagar por este.
  • No salen en los motores de búsqueda con facilidad. Si deseas que tu blog o página web sea fácil de encontrar, sin duda no puedes optar por un dominio gratis.
  • Puedes perder el ranking de visitas, clasificaciones y backlinks después de un año. Esto se debe que después de haber cumplido el año tienes que cambiar de dominio, por lo que ocasionará que pierdas toda la autoridad del sitio web.

En conclusión, los dominios gratuitos no son la mejor opción si espera utilizar su sitio web por más de un año y si deseas que aparezca con facilidad en los motores de búsqueda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *