¿Qué es un Reseller?




En internet existen muchísimas compañías encargadas de los servicios de hosting, y de muchos otros servicios como Dominios. Pero existen varios tipos de Hosting y todos se acoplan a las necesidades de una empresa.

Entre estos están el hosting compartido o hosting VPS, pero a estos tipos se les añade el Reseller. Eso sí, hay muchas personas que se preguntarán ¿Qué es Reseller? ¿Es un tipo de hosting más? Pues, en este artículo se podrá leer la respuesta a estas preguntas. 😉

El Reseller

En sí, el Reseller es considerado un servicio de Hosting con bastante liberta de administración y configuración. Pero este servicio no es brindado por una empresa dedicada al hosting, sino que es proporcionado por revendedores, personas que alquilan los servicios de Hosting y se los ofrecen a alguien más.

Por lo que sí es un servicio de Hosting pero no es necesariamente proporcionado por una empresa reconocida. Pero esto no significa que sea malo, al contrario, hay quienes piensan que es mejor que el Hosting compartido.

Similitudes con otros Hostings

En realidad es bastante parecido al Hosting compartido pero con diferencias a nivel de configuración. El Reseller da más libertad en este aspecto pero puede que por ser un servicio brindado por terceros, las personas no se sientan muy seguras a la hora de empezar un sitio web con la ayuda de un revendedor.

Para ello, se han creado leyes que impiden las estafas de revendedores. Hay una lista de requisitos que todo servicio de hosting debe de poseer, y el Reseller no escapa de esta realidad.

Estos requisitos fueron establecido en 2013 por el Acuerdo de Acreditación de Registradores, en este acuerdo se especifican muchos requisitos como la publicidad de sus servicios, la publicación en sus sitios web sobre sus servicios, entre otros.

Todos estos requisitos pueden ser vistos en la página del acuerdo, por lo que hay que chequearlos antes de empezar a trabajar con una empresa de Hosting, no importa si no es de revendedores.

Gracias a todo esto, hoy en día los revendedores son una opción viable para las personas, y más cuando los otros servicios de hosting más personalizados son más costosos. Por lo que, el Reseller puede ser recomendado sin ningún temor obviamente considerando que el revendedor tenga algo ya de buena reputación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *