Diferentes tipos de hosting




Siempre es importante conocer los diferentes tipos de hosting que hay disponibles para alojar su página web. Antes de contratar un servicio de alojamiento web es crucial que conozcas las necesidades de tu futura página web, para que así puedas comprender qué tipo de web hosting debes contratar.

Estos diferentes tipos de hosting definirán los servicios, presupuestos y alojamiento que usaras en tu sitio web.

Las opciones de alojamiento web disponibles son:

  • Alojamiento de sitios web gratis
  • Alojamiento de sitios web pagados
  • Hosting Compartido
  • Hosting dedicado
  • Hosting agrupado

Tipos de web hosting

  • Alojamiento de sitios web gratis

Este servicio de alojamiento ofrece hasta un nombre de dominio gratis. Con este servicio podrá ser capaz de ahorrar algunos dólares al momento de crear y publicar su página web.

Los alojamientos de sitio web gratis les brindan a los usuarios herramientas para el diseño y construcción de páginas web, almacenamiento en la nube y espacio limitado de banda ancha. Es una buena opción para blogs de pasatiempo o puede que algún proyecto pequeño personal.

  • Alojamiento de sitios web pagados

Estos alojamientos son los más recomendados para negocios o empresas, ya que al pagar es evidente que recibes un mejor servicio que los alojamientos gratuitos.

Estos hostings pagos ofrecen una mayor cantidad de características y especificaciones para crear y alojar sitios webs exitosos.

  • Hosting compartido

El hosting compartido hace lo que dice su nombre, comparte sus servidores con otros usuarios para ahorrar gastos; se comparten tanto el servidor físico como las aplicaciones de software del mismo.

Una de sus desventajas es que es un servidor más lento, pero lo compensa el hecho de ser más económico.

  • Hosting Dedicado

El servicio de almacenamiento dedicado le brinda todo el servidor web para usted. Esto le brinda a los usuarios una experiencia de servidor más rápida, ya que tendrá todos los recursos del servidor completamente a su merced, sin necesidad de compartir su host con otros usuarios.

Un hosting dedicado es lo mejor para empresas grandes que necesitan un mayor nivel de seguridad y todos los recursos del sistema para ellos mismos.

  • Hosting agrupado

Con este tipo de alojamiento usted comprará el servidor y deberá hacerse cargo usted de manera independiente; este es un alojamiento para profesionales en el tema.

Puedes instalar cualquier script o aplicaciones que desees, una ventaja de esto es que puedes manipular el alojamiento de la manera que quieras.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *