Diferencias entre reseller y hosting compartido




Son muchas las dudas que una persona puede tener al momento de elegir un servicio de hosting. Aunque puede que cuando se esté empezando en este mundo no se sepa mucho de las diferencias de cada estilo de hosting, hay un sentido en común que hace que empecemos con las opciones más económicas.

Pero incluso así, hay varios tipos de hosting para escoger, pero para ello aquí se escriben las principales diferencias de Reseller y hosting compartido ya que son de los más frecuentados por los iniciados en este mundo.

Para empezar, hay que aclarar que mencionaremos sus características por separado, pero lo más importante de ambos es la diferencia entre su nivel de control administrativo.

Características del Hosting Compartido

Con este tipo de hosting se tienen muchas limitaciones, pero está pensado para las personas que deseen empezar un negocio o página web propia, ya que este puede brindar el espacio necesario para ello.

Además que, brinda la posibilidad de utilizar una sección administrativa para controlar el alojamiento (conocido mejor como cPanel), con este panel se pueden realizar múltiples tareas, más que todo las tareas a nivel administrativo que se necesiten.

El mejor ejemplo del uso de este panel es la configuración y gestión de varios correos electrónicos, la creación de un certificado SSL, la configuración de datos MySQL, entre muchas otras opciones disponibles que los usuarios pueden utilizar con libertad; pero la parte más resaltante del hosting compartido es que se pueden albergar varias páginas web.

Esto es utilizado por alguien que quiera crear dos sitios web con temáticas distintas, por lo que obviamente su información es diferente y hay que alojarla aparte. Con el hosting compartido se puede hacer sin ningún problema, y lo mejor es que por ser compartido su uso es bastante económico.

El único problema es que la cantidad de espacio también es compartida, así que es fácil que un hosting de este tipo llegue a su límite porque la otra persona use a tope los datos de su web.

En este aspecto el Reseller tiene la ventaja gracias a que ofrece un nivel extra administrativo y de manejo de configuraciones.

Rasgos del Hosting Reseller

Este tipo de hosting es perfecto para las personas que quieran tener un seguimiento de más de una página web, por lo que es la solución perfecta para todos aquellos que quieran vender servicios de hosting a sus clientes.

Si eso es lo que se quiere, es una excelente opción ya que este tipo de hosting ofrece el WHM, o lo que es lo mismo, Web Host Manager. Esta herramienta se utiliza para gestionar la administración principal del sitio web.

Con esto en mente, cualquier persona podría convertirse en una compañía de hosting, ya que todo lo necesario está ahí por lo que no tendrá que envidiarle nada a las compañías más grandes.

Cada cuenta tiene su propio panel cPanel propio, por lo que el control brindado es mayor. Es por ello que anteriormente se mencionó que la mayor diferencia entre ambos tipos de hosting es el nivel de administración proporcionado. Por supuesto, ambos servicios son buenos, todo dependerá de las necesidades del sitio web.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *