Diferencias entre dominio y hosting




El dominio y  hosting les causa gran confusión a muchos y es realmente común que los novatos no entiendan del todo estas dos variables. Sin embargo, es muy importante ser claro en las diferencias entre el dominio y hosting antes de crear a su primer sitio web.

Dominio

Para empezar, aclaremos que es el dominio. Este básicamente es el nombre o dirección del sitio web.

Cuando vas a registrar el nombre de un dominio, estás pagando u obteniendo los derechos exclusivo del sitio web, el cual nadie más que usted va a poder tener el acceso real al nombre del dominio en especifico.

Véalo de esta manera, el dominio es la dirección a su casa y usted está pagando por el camino en específico que va a usar para llegar a esta. :mrgreen:

Hosting

Mientras que el dominio es la “dirección de su casa”, el hosting o servicio de alojamiento es donde su casa se encuentra ubicada.

Un alojamiento web normalmente se refiere al servidor web donde se almacena muchos archivos de datos. La mayor parte del tiempo, los proveedores de hosting o alojamiento contratan estos servidores web y conexión a las redes para que el sitio web pueda funcionar.

Usualmente, los proveedores de alojamiento se encargan de la mayor parte del trabajo como: mantenimiento de los servidores, copias de seguridad de los datos almacenados en los servidores, recuperación de datos desaparecidos, entre otros. Sin embargo, hay servidores de almacenamientos que te dan la oportunidad de manejar estos datos de manera libre, sin la ayuda de terceros.

En conclusión a lo antes expresado, en vez de tener el nombre de una calle o el código de área,  se tiene un conjunto de palabras o números para el nombre del sitio web.

Lo mismo ocurre con el alojamiento, que en vez de tener madera y cemento, se tiene un disco duro, memoria ram para almacenar y procesar los datos de la web.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *