Cómo funciona un Hosting




Los servicios en internet son bastante conocidos ya que existen de todo tipo, servicios de ventas, alquileres, renta de automóviles, entre muchos otros. Pero ¿Quién le presta servicios a una página web?

Pues también existen estos múltiples servicios que, además de ayudar en la creación de la página, le dan al cliente las herramientas necesarias para ello. Es por ello que, para las personas que no lo conozcan, aquí se explicará Cómo Funciona el Hosting.

Etapas de una página web

Para crear una página web se deben de llevar a cabo varias etapas antes de hablar de Hosting como tal. Primero, hay que tener un nombre de Dominio, no importa que se haya creado desde cero o se haya comprado uno existente, ya que con esto es que los usuarios podrán entrar al sitio web.

Entonces, con el sitio ya creado, hay que saber que el mismo se compone de información como archivos CSS, vídeos, fotos, comentario, entre un sin fin de tipos de información. Pero ¿En dónde está esta información?

Todo esto debe ser albergado en un computador que esté conectado a internet, de otra manera el sitio no podría existir. Pues este es el servicio del que se habla, las empresas que garantizan la seguridad de la información de una página web son empresas de hosting.

Estas tienen sus servidores para alojar toda la información posible de sus clientes y mantenerlas en funcionamiento.

Ya con el servicio de Hosting

Después de rentar un servicio de hosting, él se encargará de que la dirección del dominio y DNS estén funcionales y los usuarios vayan a la dirección correcta al buscar el nombre del sitio web.

Entonces, la empresa de hosting, que más que brindar alojamiento también vende los nombres de dominio y DNS (o al menos la mayoría), se encargará de que el DNS vaya directo a la información alojada en su computadora física, por lo que sus clientes no deberán de preocuparse por ello.

Eso es lo más relevante acerca del hosting. Por supuesto, hay un sinfín de servicios que las empresas de hosting ofrecen, pero los que se han mencionado son los principales, y el servicio de alojamiento es el más importante de todos. Así que con esta información ¿está usted listo para empezar su propia página web? 🙂


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *