Cómo elegir un servicio de hosting




Si alguna vez has pensado en publicar una página web, bien sea una página personal o de negocio, es importante que consideres qué tipo de web hosting vas a utilizar. Por lo que aquí te enseñaremos como elegir un servicio de web hosting.

Antes de empezar, aclaremos que hosting significa servicio de alojamiento (como su nombre en inglés lo indica) el cual permite que las personas u organizaciones puedan publicar su sitio web en Internet.

Esta tecnología le brinda una serie de características y servicios de alojamiento  necesarias para que la página web funcione adecuadamente en internet y los lugares donde estos hosting se encuentran se les llama servidores.

Usualmente, cuando escribes en el buscador la página o sitio web que deseas buscar en específico, lo que estás indicando allí es el dominio o el servidor de alojamiento donde se encuentra ese sitio web.

Aspectos a considerar al momento de elegir un servicio de hosting

Es importante que los principiantes tomen en cuenta las siguientes características que mencionaremos al momento de elegir un servicio de web hosting, de esta manera el proceso será más sencillo. Estos factores son claves para tener el mejor alojamiento web que el mercado tiene para ofrecer.

En primer lugar, es necesario que sepas cuales van a ser las necesidades de tu pagina web ya que esto definirá que tipo de alojamiento debes tener.

Del mismo modo, es importante que veas si el servicio de alojamiento tiene garantías y si es así, ¿son garantías confiables? ¿Tienen servicio al cliente por si llegas a tener algún problema con el servicio hosting?

Es importante que contrates un servicio de alojamiento que funcione en un servidor las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ya que estos usualmente son potentes y tienen conexiones de red estable, hoy en día se ve mucho hosting nuevo que lo único que hace es tener tu web caída la gran parte del día.

Por último, es crucial que le prestes atención a los precios de inscripción y de renovación. Debes prestarle gran atención a los precios de los servidores y hostings, ya que la gran parte del tiempo el precio de  inscripción es realmente bajo, pero el precio de renovación es casi que el triple de lo que pagaste al principio.

Al momento de elegir un servicio hosting que cueste 10 dólares al mes es un precio aceptable, si le ofrecen un precio más elevado que ese, hay que ver las características para determinar si merece la pena o no. 😉


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *