Cómo elegir el hosting ideal para negocios




Un servidor hosting es crucial para iniciar una página web, sobre todo si esta va a estar enfocada en los negocios. Hay que asegurarse de conseguir un servicio de alojamiento que funcione a la perfección para que el sitio web trabaje de manera segura y eficaz.

Antes de conseguir este servicio de alojamiento web, es importante conocer un poco de estos. Así, entenderá en que está invirtiendo su dinero y cual paquete es el mejor para satisfacer sus necesidades.

Aquí le daremos una breve guía para principiantes de cómo elegir el hosting perfecto para negocios. Trataremos con los servidores más importantes de hosting y otros aspectos que son importante que los tome en cuenta.

Hay cuatro servidores de hosting mas importante que debe conocer antes de contratar cualquier servicio de alojamiento:

  • Servidor compartido
  • Servidor privado virtual (conocido también por sus siglas en ingles VPS)
  • Servidor dedicado
  • Nube

Cada uno de esto tiene sus ventajas en cuanto al punto de vista de velocidad y almacenamiento, herramientas de control y experiencia de manejo.

Alojamiento compartido

En primer lugar, tenemos el alojamiento compartido, el cual es lo más recomendable para los principiantes ya que ofrece precios bastante asequibles, sin embargo, el hecho de compartir servidor hace al sitio web algo lento.

Si espera que su página web tenga poco tráfico es lo más recomendado ya que hay un límite de banda ancha en este tipo de alojamiento.

Servidor privado virtual (VPS)

Este servidor le brinda al usuario espacio personal en un servidor dedicado dentro de un servidor compartido.

Les brinda la oportunidad de tener libertad y control que normalmente no tendría en un servidor compartido y evita que pagues un servidor dedicado, el VPS es el más recomendado si tienes un presupuesto apretado, aunque esto puede ser un factor que varía mucho.

Dedicado

Un servicio de alojamiento dedicado te brinda aun más libertad y control que el servidor VPS, ya que aquí pagas por tener un servidor completamente para ti solo y para tu disposición.

La experiencia del servidor no se verá afectada por otros usuarios, sin embargo, es un servidor bastante costoso, pero si es para un proyecto mucho más serio y con mayor volumen de tráfico, esta es la mejor opción. 😉

La nube

La nube se encarga de alojar varias páginas webs. Con esta opción tienes que compartir espacio con otros usuarios, pero es beneficioso ya que las páginas webs estarían trabajando con más de un servidor, lo que le da oportunidad de aguantar un repentino aumento de tráfico.

Para finalizar, debes tener en cuenta estos factores para cuando elijas el servidor de alojamiento perfecto para tu negocio:

  • Revisar la cantidad de banda anche que puedes transferir al sitio.
  • Ver si ofrecen servicio al cliente por si se presenta algún problema.
  • Nivel de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *